Aplicacion de Vinil:

La aplicación de vinil se puede hacer sin que la lona este tensada sobre la estructura, para esto la lona debe estar completamente limpia de partículas y grasas, para esto si es necesario , lavar la lona con una solución de jabón neutra utilizando una esponja suave, y después quitar los residuos de grasa con alcohol isopropílico, cuando la superficie este lista, y se tenga el vinil a decorar, el operario se debe lavar las manos. Para lonas translúcidas se recomienda hacer la aplicación por vía húmeda usando una solución de jabón líquido al 2% no usar shampoo que tengan aditivos tales como anticaspas, con reacondicionador, etc. Eliminar las burbujas de aire atrapadas entre el vinil y la lona usando una aguja hipodérmica.

Atención:

Nunca hacer tajos con la cuchilla para eliminar burbujas o partículas pequeñas de suciedad, ya que cuando se prende el aviso se veran los tajos hechos como lengüetas de luz notándose una mala aplicación del vinil.

Caja del Aviso:

Las estructuras son por lo general de fierro, deben considerarse la separación existente entre el fluorescente y la lona, la cual debe ser como mínimo 12 cm a 20 cm tener en consideración que una distancia optima da como resultado una mejor iluminación, además que cuanto mas cerca el fluorescente se translucirá dando una imagen pésima del aviso, aparte de usar mayor número de fluorescentes. Considerar orificios protegidos con mallas para efecto de "respiraderos" los que evitaran la condensación del agua en la parte interior del aviso.

 

Ubicación de los Avisos:

Los avisos deben estar colocados de tal manera que la pantalla del aviso quede en forma vertical, es decir en un ángulo de 90 grados con respecto a la superficie de la tierra. Tener muy en cuenta esto, ya que las lonas y vinilos pierden su garantía de fabrica si se colocan sin esta observación.

Tensado de la Lona:

Existe una gran variedad de maneras y formas de tensar la lona desarrollada de acuerdo a la comodidad del operario, pero en conclusiones el resultado del tensado de la lona a de ser como la de un tambor. Considerar siempre en esta parte del proceso de fabricación que debe desarrollarse pensando en la facilidad de hacer un futuro mantenimiento.