Limpieza y mantenimiento de avisos luminosos:

Los gases emanados de los vehículos, industrias, el polvo, excrementos de aves, etc. son los contaminantes que deterioran con facilidad un aviso luminoso, por lo que se recomienda hacer un servicio de mantenimiento en un período mínimo de 4 meses y máximo cada 6 meses, dependiendo de la ubicación, puede ser en períodos más cortos.

Procedimiento de limpieza de un aviso luminoso:

La lona lleva entre sus componente de fabricación una capa protectora de los rayos UV sin la cual el material se amarillenta y avejenta rápidamente, por eso es necesario emplear en la limpieza elementos que no dañen esta capa.

Paso 1:

Como primer paso se debe limpiar la cara del aviso con una solución jabonosa suave de preferencia neutra (los detergentes altamente alcalinos o ácidos con partículas abrasivas pueden deteriorar la lona), dejando primero que se humedezca lo necesario para después efectuar la limpieza con la esponja, enjuagar bien con suficiente agua para no dejar saldos de detergente ya que esto provocaría un amarillamiento en esa zona.

Atención:

En ningún caso usar compuestos derivados del petróleo tales como kerosene, petróleo, gasolina, o solventes como; thinners, acetona, xilol, toluol, metil-etil-cetona (MEK).

Paso 2:

Después de hacer la limpieza por vía húmeda, secar con un paño suave, cuidando de no deteriorar el vinil de decorado.

Paso 3:

Cuando la cara del aviso este seca, se puede aplicar soluciones protectoras de vinyl, (ceras y siliconas especiales para vinilos), esto protegerá de la adherencia de polvo, humos, etc facilitando su próxima limpieza.

Paso 4:

En algunos casos es necesario hacer también la limpieza de la lona por la parte interna, para tal efecto primero pasar un trapo seco por si solo es polvo adherido, si esto no es suficiente hacer el paso No.1.

Paso 5:

Antes de cerrar el aviso, encender las luces y constatar lo correcto de la limpieza hecha.

 

Que no debe hacer:

1.- Colocar el aviso en forma horizontal o inclinada; el aviso debe estar colocado en forma VERTICAL.
2.- Nunca usar THINNER , QUEROSENE, BARZOL, ACETONA, GASOLINA, SODA CAUSTICA, DETERGENTES POTENTES para hacer limpieza.
3.- No pegar vinil si es que no se limpió previamente el banner con una solución jabonosa suave, enjuagado con agua y desengrasado con alcohol isopropílico.
4.- Nunca elimine las burbujas de aire haciendo tajos al vinil, es preferible usar una aguja hipodérmica.